• info[at]asiathemes[dot]com
  • (2)245 23 68

Extraño joven desnudo

Evan Kenley   / 01/02/2018

extraño joven desnudo

Este tipo de teorías, propias de textos apócrifos, se descartan por su propio peso, es decir, por contravenir la literatura canónica con relatos extravagantes y ridículos.

En efecto, en el libro del profeta Amós, al hablar del final de los tiempos se relata: Pero el Evangelio de Marcos se escribe para una comunidad pagana. Si no se trata de un personaje histórico ni del cumplimiento de una profecía, la siguiente posibilidad es que se trate de un relato simbólico, es decir, que el joven que huye desnudo represente a alguien.

La desnudez simbolizaría la vergüenza por una actitud tan cobarde como la de huir en un momento crucial. Pero este símbolo no encaja: En ese momento crítico, donde el horror de la pasión comienza a tomar forma, un joven que burla a los soldados y consigue salvarse puede ser un detalle irrelevante a no ser que el símbolo sea muy importante.

La respuesta podría ser la siguiente: Posteriormente le fueron agregaron los versículos 16, , pues, así como estaba planteado, parecía inconcluso. El final original decía lo siguiente: Pero él les dice: Ved el lugar donde le pusieron. Este final tan terrible, que proyecta un enorme vacío, no resulta tan desolador. Anticipó así el final feliz, pues todo lo que se venía era demasiado duro, demasiado cruel, demasiado difícil de asimilar. Por ello dijo a sus lectores: Gracias Kelly por comentar.

Pero la dificultad de esta explicación radica en que Marcos en su Evangelio no se preocupa por anunciar a sus lectores la llegada del juicio final. Él escribe para una comunidad de origen pagano, donde la espera del fin del mundo no era primordial, ni aparece destacada en su libro. Se puede responder que la escena no fue creada por él, sino que la encontró en la tradición anterior a él, y por eso la incluyó.

Por lo tanto el joven de Marcos, que huye desnudo de ropas, no estaría cumpliendo la profecía de Amós. Por eso los estudiosos han propuesto una tercera explicación: La escena tendría un sentido irónico: Pero si miramos bien el texto, esta interpretación no parece tener mucho sentido. En medio de este ambiente de pesadilla, cuando todo parece perdido y el aire se ha im-pregnado de vahos de muerte, de pronto un joven logra escapar y salvarse, burlando a los soldados que intentaban apresarlo.

A menos que el joven sea alguien importante para los lectores. Pero vimos que es imposible que fuera un discípulo, porque Marcos lo presenta como alguien diferente. Los dos personajes aparecen relacionados con la misma acción. No se trata, entonces, de una escena vergonzosa y humillante como sostienen algunos, sino al contrario, de una imagen esperanzadora.

Que ésa era la intención de Marcos, parece confirmarlo otro hecho: Se trata de una lección para los cristianos acorralados por la persecución y el maltrato en la ciudad de Roma, a donde él escribía. Vivían en constante inseguridad, debido a su fe y a la xenofobia que impregnaba el ambiente de muchos barrios romanos. A veces uno se ve atrapado en medio de situaciones muy difíciles: Y esas zarpas, como las manos de los guardias de Getsemaní, parecen inmovilizarlo y conducirlo irremediablemente hacia la muerte.

... Joven desnudo las nenas mas putas

Chicas teronas con

El joven Trovador no se dio cuenta de lo que pasaba hasta que observó que estaba desnudo y de que su sexualidad le traicionaba. Avergonzado y sin saber . El extraño joven no se da cuenta de la presencia de Ángela y sin dejar de llorar, se sonrió y se dio vuelta, quedando ambos, desnudos y frente a frente. 16 May Este dato aumenta el misterio del joven desnudo en una noche con no muestra preocupación por anunciar el juicio final (por eso extraña el.

Soloboy putas femeninas

Se sentía más vulnerable que cuando se había acostado medio desnuda junto a Desnuda, Sarah se preguntó de repente si estaba loca. Y joven, además. El joven Trovador no se dio cuenta de lo que pasaba hasta que observó que estaba desnudo y de que su sexualidad le traicionaba. Avergonzado y sin saber . Se encontraba desnudo, era extraño no recordaba cómo ni cuándo había llegado allí. Su cuerpo parecía más joven y fuerte que nunca, no había arrugas en.

@ 2017 Esol Theme powered by WordPress Developed by ASIATHEMES